Dentro de las herramientas que debe poseer un peluquero profesional se encuentra la máquina de rasurar, pues ayuda a realzar los cortes, en cabellos cortos especialmente en hombres, se aplica con suavidad sobre el peine y corta grandes cantidades de cabello en poco tiempo. Se fabrican con acero inoxidable, también hay de acero y plástico, por otro lado existen de diferentes tamaños y formas, las hay desde sólo para rasurar, para entresacar, o para cortar.

Las nuevas generaciones de máquinas permiten ser cargadas y no es necesario utilizar el cable, son menos pesadas, su diseño permite utilizar diferentes filos para lograr estilos y acabados diversos.

 

 

 

 

 

1 Máquina profesional

2 Máquina semi profesional

3 Máquina pinut

4 Máquina de entresacar recargable

5 Máquina de rasurar recargable

Máquina de corte para la técnica brush cut legend 2

Dentro de las máquinas de corte se encuentra está variación fabricada en plástico sintético, recargables y de diseño aerodinámico que permite realizar movimientos rápidos y lentos. Cuenta con tres cuchillas intercambiables de metal que se pueden adaptar independientemente cada una para lograr diferentes acabados.

Su clasificación según su cuchilla:

A) Con cuchillas de acero: permite realizar cortes con acabados rectos, en los cuales se utiliza un peine,  también se le puede sobreponer a la cuchilla aumentos de plásticos.

B) Con cuchillas de entresacar: se aplica para retirar o crear volumen. Es necesario utilizar un peine de corte auxiliar para levantar el cabello y al mismo tiempo, dejarlo caer para que la cuchilla lo corte.

C) Con cuchilla navaja: Se utiliza para realizar cortes cortos, medianos y largos. Con esta navaja se puede cortar un 30 % de cabellos, si se sostiene en el mismo punto de corte un segundo, 50 % de corte si se sostiene menos de tres segundos y hasta la totalidad del cabello si se sostiene, en algunos casos, más de cinco segundos.